Resultados de los partidos Polonia 2012

No comenzaremos a conocer resultados de la Eurocopa hasta finales de este año y a lo largo de todo el que viene, que es cuando se estarán disputando los partidos clasificatorios, aunque sí podremos conocer los marcadores de los encuentros amistosos que se van a ir disputando en la puesta a punto de los equipos, amistosos que asimismo se jugarán cuando ya se conozcan los dieciséis equipos que van a participar en la primera fase para que los seleccionadores puedan escoger los jugadores más en forma y configurar los equipos que mejor desempeño demuestren.

La cita de Polonia 2012 será la decimocuarta y tendrá lugar, si nada lo impide, entre Polonia y Ucrania a mediados del 2012. Como novedades de esta edición: que será la última en la que participen dieciséis equipos, que hacía más de 30 años que no se disputaba en dos sedes distintas, y... las sorpresas habituales de siempre, ¿qué equipos pasarán?

En Sudáfrica hemos visto ya que los resultados de muchas selecciones consideradas favoritas no han sido los esperados, y en las casas de apuestas se ha dado más de una sorpresa. Apostar a resultados finales de los torneos sin conocer en detalle cómo se están desenvolviendo los partidos, aunque puede ofrecer cuotas muy buenas, es ciertamente arriesgado. Y para muestra, lo que sucedió en el último Mundial, en donde muchas de las favoritas se quedaron en el camino de forma prematura.

fotografia de polonia 2012

La fase clasificatoria que da acceso a la primera fase de la Eurocopa, en donde juegan cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, comienza en septiembre de este año 2010 y se desarrollará a lo largo de todo el año siguiente. Los resultados de la fase clasificatoria suponen pase directo a la Eurocopa Polonia 2012 propiamente dicha para los primeros y segundos clasificados de cada grupo. Luego hay un puesto reservado para la selección anfitriona, y otros puestos de reserva para el siguiente mejor clasificado de cada grupo, los cuales se enfrentarán en una repesca a dos partidos. Estos partidos de repesca tendrán lugar en noviembre de 2011.

Especial atención a los resultados Eurocopa 2012 del grupo en el que se encuentra la selección española, que es el I, en donde se medirá a las siguientes selecciones: Escocia, Lituania, Liechtenstein y República Checa.

Los resultados Polonia 2012 tanto de la fase clasificatoria como de la de grupos se miden en función de unos puntos que se otorgan del siguiente modo: 3 para el ganador de un partido, 1 para quienes empaten y 0 para el que pierda. En las tablas de resultado verá el número de partidos ganados por cada equipo, los empatados, perdidos, los goles a favor y en contra, y la diferencia de goles, un aspecto que se tiene muy en cuenta cuando dos equipos presentan el mismo número de puntos, ya que en ese caso el total de goles anotados es lo que decide quién pasa a la siguiente ronda.

Resultados